El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, recalcó que el reinicio de clases se dará de manera flexible.| Foto: Oficina de Prensa - Minedu
El titular del Minedu recalcó que lo principal en estos momentos es preservar la salud de las personas, por lo que si se advierte un riesgo para la vida de los estudiantes o profesores, se volverá a la modalidad virtual.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el año escolar 2021 comenzará el 15 de marzo de manera gradual por medio de las modalidades virtual o presencial.

En medio de una conferencia de prensa, Cuenca indicó que lo más probable es que las clases sean realizadas en la modalidad semipresencial, esto luego de analizarse la zona del país donde esté ubicado el centro educativo.

“El Ministerio de Educación, junto con el Ministerio de Salud, ha elaborado un conjunto de protocolos que incluyen las medidas generales, como el uso de mascarillas, el lavado de manos, la distancia social, así como alertas inmediatas ante la falta de un niño o un docente a la escuela”, señaló.

El titular del Minedu recalcó que el reinicio de clases se dará de manera flexible, y que lo principal en estos momentos es preservar la salud de las personas, por lo que si se advierte un riesgo para la vida de los estudiantes o profesores, se volverá a la modalidad virtual.

En cuanto a la modalidad presencial en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, señaló que no significaría la concurrencia todos los días “a la presencialidad 20 personas, sino que vayan por turnos, que vayan alternando, porque lo que no va a parar es la educación remota de todas maneras”.