Mindef: “Enfrentar la pandemia es un tema de todos, pero si se agrava tomaremos medidas más drásticas”

247

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, defendió las medidas anunciadas por el Gobierno para controlar la propagación de la COVID-19 durante las fiestas de fin de año.

En ese sentido, la ministra señaló que, de momento, la información de la vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud permite “poner ciertas restricciones sin tener que tomar medidas más drásticas”.

“Enfrentar la pandemia es un tema de todos los ciudadanos, pero si se agrava, nosotros tomaremos medidas más drásticas que traten de no impactar a la economía, pero obviamente lo principal es la salud de las personas”, sostuvo.

No obstante, reconoció que el Gobierno no puede descartar la recomendación del Colegio Médico del Perú para ampliar el horario del toque de queda e implementar cuarentenas focalizadas en regiones más críticas. Al respecto, la ministra indicó que las decisiones se están tomando “en función a ciencia y evidencia”.

“Si se requiere hacer cuarentenas focalizadas, pues así será. El Consejo de Ministros, y el Gobierno en general, respeta muchísimo la opinión del Colegio Médico del Perú y de todos aquellos epidemiólogos y científicos que están mostrando evidencia. En este momento en particular se ha decidido tomar estas medidas, pero no se descarta, si se agrava la situación, tomar medidas más drásticas”, agregó.