Mindef: El respaldo de las Fuerzas Armadas es al Presidente de la República

89
Foto: Mindef

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, expresó su rechazo respecto de la mención a las Fuerzas Armadas que realizó el titular del Congreso, Manuel Merino, tras presentar la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por los audios que lo vinculan al caso ‘Richard Swing’.

En ese sentido, el titular del Mindef manifestó que dicha mención por parte de Merino fue innecesaria debido a que las Fuerzas Armadas se rigen bajo el orden constitucional y que su respaldo es al Presidente de la República.

“Rechazo tajantemente en mi condición de ministro de Defensa la mención de las Fuerzas Armadas hecha por el presidente del Congreso. Ha sido un hecho innecesario. (…) Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, sin embargo, se rigen en el orden constitucional y el respaldo es al jefe supremo de las Fuerzas Armadas que es el Presidente de la República”, sostuvo.

Precisó que actualmente las Fuerzas Armadas están abocadas al trabajo para combatir los estragos de la pandemia de la Covid-19 a nivel nacional. Agregó que ayer estuvieron en diversas regiones cumpliendo con el Plan Tayta.

Al ser consultado sobre una posible reunión que habrían tenido los altos mandos de las Fuerzas Armadas, el ministro descartó dicha versión y mencionó que estuvieron destacados junto a ministros de Estado, precisamente cumpliendo con la atención del Gobierno por la emergencia sanitaria.