Mincetur señala que apertura de frontera en Tacna reactivará turismo y economía regional

"La pandemia ocasionó serias pérdidas a la población tacneña quienes se sostenían de gran manera por el arribo de visitantes del país sureño", dijo la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.
Mincetur
Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que la apertura de la frontera terrestre de Tacna permite, de manera inmediata, la reactivación del turismo y la economía en la región, la cual fue gravemente dañada por la pandemia del COVID-19.

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, desde Tacna, saludó la decisión del gobierno del presidente Pedro Castillo y su par de Chile quienes hicieron posible la reapertura del paso fronterizo Santa Rosa-Chacalluta.

PUEDES VER | ATU informa que el uso de mascarilla en el transporte público seguirá siendo obligatorio

La pandemia ocasionó serias pérdidas a la población tacneña quienes se sostenían de gran manera por el arribo de visitantes del país sureño. Fueron años complicados pero la espera terminó. La apertura es una realidad, por ello, invito a los visitantes de Chile a volver a Tacna y maravillarse con sus atractivos turísticos, gastronomía, comercio y servicios”, indicó la viceministra.

Asimismo, dijo que abrir la frontera nos reta a consolidar los atractivos turísticos de la región, además de la gastronomía. “Es de gran responsabilidad ofrecer la calidad de nuestra gastronomía y artesanía. Todo ello tiene que estar puesto en valor, mediante un trabajo multisectorial”, acotó.

PUEDES VER | Región Callao retoma los simulacros internos y externos en instituciones educativas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.