Mincetur niega pago de favores en designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, aseguró que el nombramiento de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro no responde a un pago de favores.

“Las designaciones son prerrogativas constitucionales que corresponden al presidente, estoy seguro que de haber procedido hacer, es lo que corresponde”, manifestó a la prensa.

“(¿Se trata de un pago de favores?) En absoluto, se trata, más bien, de la posibilidad de seguir desarrollando y promoviendo inversiones para el país”, agregó.

PUEDES VER | Contraloría sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “Se verificará el cumplimiento de los requisitos”

Vale señalar que el excandidato presidencial fue designado presidente del directorio de Perúpetro. La resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, lleva las firmas del jefe de Estado y del titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González.

Frente a ello, la Contraloría informó que acreditarán un equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perupetro.

PUEDES VER | Daniel Salaverry es nombrado como presidente del directorio de Perúpetro