Minam: Falta de información de Repsol “generó que no se actúe a tiempo”

Minam

El titular del Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que fue la falta de información por parte de la empresa lo que hizo que no se actúe inmediatamente.

“En un primer momento dijeron que había una mancha iridiscente de 2.5 metros cuadrados. En realidad, la falta de información ha generado que no se actúe a tiempo, más aun cuando tienen un aparato de contingencia que va desde el estudio de impacto ambiental y debieron reaccionar rápidamente”, dijo en RPP.

PUEDES VER | Minsa: Muertes por COVID incrementaron un 50 % entre la primera y segunda semana de enero

En ese sentido, criticó que Repsol, empresa que administra la refinería La Pampilla, niegue su responsabilidad de lo ocurrido.

“Yo debo tener un plan de contingencia. La imputación es objetiva en el ámbito ambiental. Es más, la norma internacional dice ‘el contaminador pagador’. En este caso la empresa no puede subrogarse a un tema que es de responsabilidad íntegramente de ellos”, dijo.

PUEDES VER | Nueva Cajamarca: Jóvenes se desnudan por ganar cerveza en discoteca

Asimismo, señaló que si bien la empresa se comprometió a limpiar el área en un plazo de 3 semanas, “la remediación al medioambiente tomará tiempo”.