MIMP sobre situación de los hijos de Dalia Durán: “No están desprotegidos” [VIDEO]

El Ministerio de la Mujer aclaró que no se busca separar a los menores de la cubana.
MIMP sobre situación de los hijos de Dalia Durán: “No están desprotegidos" [VIDEO]
Dalia Durán

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció luego de que Dalia Durán sea acusada de descuidar a sus hijos con John Kelvin.

A través de un comunicado, el ministerio dio detalles de las acciones tomadas en el caso y explicaron que se llevaron a los menores para realizarles los exámenes correspondientes.

PUEDES VER | Pancho Rodríguez tras regresar a Perú: “Tenía tanto miedo, pero estoy acá” [VIDEO]

“La titular del MIMP informó que al conocerse la denuncia periodística de un supuesto caso de abandono de los hijos de Dalia Durán, un equipo mutidisciplinario de la Unidad de Protección Especial (UPE) se apersonó a la vivienda de dicha familia para verificar la situación de los menores”, manifestaron.

“No se ha advertido una situación de desprotección, pero si hay algunas cosas que ajustar y en eso se va a trabajar”, indica el pronunciamiento, asegurando que se trabajará en un tema de fortalecimiento de las capacidades de los roles de la madre.

PUEDES VER | Rafael Fernández tras mudanza de Karla Tarazona: “Hemos quedado súper bien” [VIDEO]

MIMP también informó que verificaron que existen vínculos afectivos de los pequeños con Dalia Durán, lo que es ‘saludable para su salud mental y emocional’ .

“No hay acá una intención de separarlos, de romper el vínculo familiar, porque el ministerio está absolutamente comprometido en que los niños vivan con sus familias y gozen de ese derecho”, reiteraron.

MIRA EL VIDEO COMPLETO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.