Militantes del Partido Morado tras resultado de elecciones piden la renuncia de Julio Guzmán

Los recientes resultados electorales que no favorecieron al Partido Morado provocaron duras críticas por parte de un sector de la dirigencia.

683
Foto: ANDINA/difusión.

Marco Antonio Zevallos, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morado, solicitó formalmente a Julio Guzmán que renuncie a su cargo de presidente del partido, pedido que fue respaldado por Pedro Gamio, opositor a Guzmán que en las elecciones internas fue parte de la plancha de Carolina Lizárraga.

Gamio comentó que todos los que apoyaron a la plancha de Carolina Lizárraga en las elecciones internas fueron dejados de lado durante la campaña electoral, impidiendo su participación en la toma de decisiones partidarias.

En tanto, una de las fundadoras del Partido Morado e integrante del CEN, Flor Borja, asegura que lo dicho por Gamio no es verdad. En ese sentido, Borja señaló que la incomodidad de Pedro Gamio no representa a toda la militancia. Además, el Partido Morado podría perder la inscripción si se confirma que no logró la elección de al menos cinco parlamentarios en dos circunscripciones distintas.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.