Marcha nacional. Foto:

La gran marcha nacional se llevó a cabo en distintas partes de Lima, al igual que en diversas provincias como Arequipa, Cusco, Chimbote, entre otras. La manifestación fue en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado.

En ese sentido, uno de los puntos que concentraron la mayor cantidad de personas fue la Plaza San Martín en el Centro de Lima, donde una multitud se desplazó alrededor de este punto en señal de protesta.

Además, los alrededores del parque Kennedy en Miraflores fue otro de los puntos donde se concentraron una gran cantidad de manifestantes, que llevaban en sus manos carteles en contra del gobierno de Merino.

No obstante, a pesar de que la manifestación se estaba desarrollando de manera pacífica, efectivos policiales lanzaron bombas lagrimogenas cuando se presentaron actos violentos.

Cabe recordar que diversas organizaciones sociales y líderes políticos estuvieron presentes en la gran marcha nacional, para protestar contra el gobierno de Merino de Lama.