Milagros Salazar: “Sería irresponsable adelantar las elecciones con el cronograma propuesto”

477

Los congresistas Milagros Salazar y Edgar Ochoa se sumaron a quienes están a favor o en contra de la propuesta de adelantar las elecciones. Durante una entrevista en ‘Combutters’, los legisladores señalaron que el tiempo planteado sería insuficiente para concretar la reforma que se requiere.

“Sería irresponsable adelantar las elecciones con el cronograma propuesto. Lo responsable sería que renuncie el presidente y asuma Mercedes Aráoz. La otra posibilidad es que renuncien Vizcarra y Mercedes Aráoz y asuma Pedro Olaechea, presidente del Congreso, para convocar a elecciones”, manifestó Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular.

Salazar agregó que si al Presidente realmente le interesa el Perú ya habría renunciado. “Eso sería si al Presidente le interesa realmente el Perú primero. Además nos ahorraríamos unos 300 millones de soles que cuesta el referéndum, que sabemos no sirven para nada”.

Edgar Ochoa, entre tanto, recordó que “nosotros desde que asumió Vizcarra la presidencia, le dijimos que el mejor escenario era convocar a elecciones. Le hemos dicho al premier Del Solar que estamos de acuerdo, pero hay inconsistencias en su propuesta, pues no se considera a nuevas organizaciones ni a nuevos líderes”.

Ochoa dijo además que “cuando el presidente dice ‘nos vamos todos’, no lo hace en un acto de desprendimiento, sino porque ha sido negligente para gobernar”.