MILAGROS LEIVA. FOTO: TROME.
MILAGROS LEIVA. FOTO: TROME.

En entrevista con el diario ‘Trome’, la periodista Milagros Leiva consideró este domingo que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, debería ser censurado por el Congreso por sus vínculos terroristas.

“Jamás mereció ser ministro. Yo creo que ha sido una afrenta al Perú su designación”, sostuvo la conductora del programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ de Willax Televisión.

PUEDES VER | Bellido amenaza al Congreso por reforma agraria: “Si no la aprueban, que se regresen y que la población escoja otros”

Leiva recordó que fue el presidente Pedro Castillo quien trajo a Maraví al Gabinete, debido a que ambos están relacionados al Conare-Sutep, que es la facción del Movadef (Sendero Luminoso) en el magisterio.

“El propio presidente Castillo ha sido cercano a Sendero. Él fue elegido por Conare, por Movadef, que son los brazos políticos, los tentáculos de Sendero Luminoso. Entonces, por osmosis ha traído a los suyos que son los sindicalistas y Maraví es uno de ellos”, refirió.

Al ser preguntada por una eventual vacancia presidencial, la periodista dijo que “Castillo tiene que reconocer que él mismo se está declarando como un incapaz moral”.

Por último, advirtió que el objetivo del Gobierno es cerrar el Parlamento porque “quieren una nueva Constitución“.

“Ellos han dicho todos los días que quieren una Asamblea Constituyente”, aseveró.

PUEDES VER | Guido Bellido niega crisis política: “Las bancadas que han perdido quieren hacer parecer eso”