La periodista Milagros Leiva comentó sobre la coyuntura en torno a la demora de la entrega de oxígeno donado por la empresa Southern, el cual presuntamente no habría sido atendido a tiempo por parte del expremier Vicente Zeballos. Esto habría obstaculizado que el mencionado implemento llegue de manera rápida y eficaz a las regiones de Moquegua y Arequipa, las cuales vienen siendo fuertemente azotadas por la pandemia del coronavirus.

Leiva mencionó que el ex Primer Ministro se comunicó con ella, negando las acusaciones que se vienen presentando en su contra respecto a este tema.

“Fui yo quien gestionó la donación de SPCC a instancia de funcionario Felipe Gonzáles, lo que puso a consideración del Grupo de Trabajo designado por Zamora (…) Jamás hubo oposición ni desidia de mi parte” citó la periodista por parte de Zeballos.

Durante el programa, Milagros Leiva dio a conocer que en junio se dio el pedido para que Southern done oxígeno, siendo el 18 de junio la fecha en la que recién comenzaron las pruebas. “El 18 de junio se dio la primera prueba al oxígeno de Southern, y el 8 de julio recién se hizo la segunda prueba”, afirmó, evidenciando así un exceso de demora en la gestión del mencionado implemento de salud.

Carlos Bruce: “Si se sabía que no hay oxígeno, las pruebas a la donación de Southern debieron ser rápidas”.

El exministro de Vivienda, Carlos Bruce también se refirió respecto a los atrasos mostrados frente a las pruebas de oxígeno donado, afirmando que “se tiene que investigar quién es el responsable de la demora” del mencionado implemento.

“Aquí ha habido un corazoncito que no ha querido que la empresa privada ‘meta el gol'” opinó Bruce, añadiendo que toda ideología es respetable, sin embargo, según refirió, en un cargo público éste debería dejarse de lado y aceptar el apoyo brindado por parte del sector privado.

“En esta pandemia el sector privado no fue convocado para nada”, puntualizó.