Al igual que la excanciller Elizabeth Astete, quien dijo que el presidente Francisco Sagasti autorizó su vacunación irregular, la exministra de Salud Pilar Mazzetti declaró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en torno a su proceso de inmunización.

El programa ‘Milagros Leiva Entrevista’ accedió al testimonio de Mazzetti, quien, según relató, preguntó sobre la aplicación de la vacuna de Sinopharm a sus exviceministros Luis Suárez y Víctor Bocángel (ambos vacunados a hurtadillas), los cuales le informaron que era posible que ella se inmunizara con las dosis adicionales que entregó el laboratorio chino al Perú durante su ensayo clínico.

“Me informaron que efectivamente ello era posible y que ellos se habían vacunado a través del ensayo clínico con la vacuna destinada a los investigadores y personal relacionado, el año previo (2020)”, indicó la extitular del Minsa.

Frente a ello, remarcó Pilar Mazzetti, solicitó a su asistente que averiguara, a través del doctor Hugo García (coordinador de la UPCH del ensayo clínico de Sinopharm), si es que aún había alguna vacuna disponible, para, posteriormente, requerir que se le inmunice con el suero “vip” chino.

“Solicité que se me aplique la vacuna, al igual que a los pocos que quedábamos sin enfermar en el despacho. La situación en este momento era muy dura, con personal enfermando día tras día…”, refirió.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM