Frente a las últimas declaraciones en conferencia de prensa del presidente, Martín Vizcarra, distintos especialistas analizan la situación de la pandemia en el país y las nuevas medidas del Gobierno para intentar contender al coronavirus.

En diálogo con Milagros Leiva Entrevista, el exministro de Salud, Luis Solari, señaló que el gran problema para hacer frente a la pandemia han sido las malas decisiones que tuvo el Gobierno.

“El gran problema para atender la pandemia ha sido la toma de decisiones. Hubo muchos cambios en el ministerio de Salud”, sostuvo Solari.

Por su parte, el también exministro de Salud, Abel Salinas, resaltó que la precariedad en los servicios de salud es un problema que se conoce desde hace años, por lo que criticó a la gestión del presidente Vizcarra por el aumento de casos y fallecidos en el Perú.

“La precariedad en los servicios de salud es algo que conocíamos mucho. La crisis generada por la pandemia fue agravada por la gestión”, comentó Salinas.

Por otra parte, el ingeniero científico, Ragi Burhum, opinó también acerca de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, haciendo énfasis en el tema de la transparencia.

“Me preocupa mucho el tema de la transparencia, no hubo articulación de cuáles fueron los indicadores que han utilizado. Además, hay temas de desorden de organización y de transparencia. Los candidatos que quieran tomar posición, deben hablar de este tema”, comentó.

Conozca más de este análisis en la siguiente entrevista de Milagros Leiva (minuto 14:55).