Milagros Leiva Entrevista: El Presidenciable George Forsyth

169

George Forsyth es indiscutiblemente el alcalde favorito y engreído de todos los noticieros matutinos, lo hemos visto en todas sus versiones.

Crónicas, amores, todo lo que hace es noticia, no es para menos. Forsyth es quién lidera las encuestas de los últimos sondeos de Ipsos con un 23%, según el portal utero.pe. Entre el 1 enero y el 2 de setiembre de este año, el popular ‘Ken’ apareció, aproximadamente 430 veces en distintos noticieros de la televisión, en su mayoría destacando su gestión como alcalde.

Cuando fue candidato, soñó con solucionar los problemas de su distrito, sus megaoperativos en Gamarra con el respaldo de la policía y de las fuerzas armadas parecen ser sus mejores credenciales.

Esta mañana se registró otra intervención que salió fuera de control en el Mercado de Frutas, que terminó con cuatro heridos tras el enfrentamiento entre personal de fiscalización y los comerciantes.

En lo que va de su gestión, Forsyth no ha podido lidiar contra la inseguridad; La Victoria sigue siendo uno de los distritos con mayor índice de criminalidad, sumado al mal estado de vías y calles.

Según el RENIEC, Forsyth nació en Caracas, Venezuela, el 20 de junio de 1982, esta condición en su momento despertó dudas sobre la posibilidad de postular, pero según la Constitución, en el caso de haber nacido en el exterior, tiene que ser inscrito ante el consulado peruano, esto ocurrió cuando su padre Harold Forsyth cumplía funciones como embajador.

En 2010 fueron sus primeros trotes en la política, cuando ganó un puesto como regidor en La Victoria en la lista de Alberto Sánchez-Aizcorbe de Unidad Nacional, también había recibido la invitación del partido popular cristiano para postular como regidor a la Municipalidad de Lima, en el 2013 apoyó a la campaña por el no a la revocatoria de Susana Villarán.

Su vida sentimental es siempre noticia en los programas de espectáculos.

La denuncia de violencia psicológica por parte de su ex esposa Vanessa Terkes fue uno de los episodios que remeció a todo el país que llegó hasta los tribunales y que hasta hoy continúa.

La Primera Sala Especializada de familia de la Corte Superior de Lima declaró improcedente dicha denuncia en primera instancia, la defensa de Vanessa Terkes apeló esta decisión por considerarla totalmente sesgada. Ahora está en manos del Ministerio Público la que se encargará de determinar si hubo o no violencia familiar.

Vea el informe completo sobre este tema en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista (Minuto 3:59)