Milagros Leiva Entrevista: Congresistas debaten moción de vacancia contra Vizcarra

173

Frente a la nueva moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra, tres congresistas analizan la situación actual del país sobre las últimas revelaciones de aspirantes a colaboradores eficaces en contra del presidente.

En diálogo con Milagros Leiva Entrevista, la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, señaló que se deben analizar los escenarios futuros que desencadenaría una vacancia al presidente Vizcarra.

“En efecto, hay condiciones para vacarlo, pero habría que tomar decisiones sobre los escenarios futuros.  Estoy de acuerdo con las declaraciones de los colaboradores eficaces, los testigos en el caso Obrainsa, ya que las pruebas nos hacen pensar que hay una situación muy oscura y que no han sido enfrentadas por Martín Vizcarra”, sostuvo.

Por su parte, el parlamentario Omar Chehade dijo que su bancada no firmaría una moción de vacancia. Sin embargo, resaltó que tampoco cierran todas las puertas respecto a este caso.

“Vizcarra está vacado moralmente, está deslegitimado. Sin embargo, hay que tomar medidas de equilibrio y poner sobre la balanza el momento de pandemia, la crisis política y  las elecciones. Nosotros no vamos a firmar la moción de vacancia, sin embargo, tampoco se cierran todas las partes. Mi bancada analizará si es pertinente o no”, comentó.

Por último, el congresista de Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua expresó que las elecciones presidenciales no se pueden dejar en manos de Vizcarra, porque serían totalmente inseguras.

“Estas condiciones en las que nos encontramos hacen que el destino de nuestro país como república sea totalmente inseguro en manos de quién estamos dejando este contexto electoral, es decir, en lo que se viene que son las elecciones generales. Yo dudo mucho que vayan a haber elecciones, el Ejecutivo habla mucho de un segundo rebrote y creo que lo que quieren es que no haya elecciones”, sostuvo.