Miguel Torres, vocero político de Fuerza Popular, descartó ser testigo en el caso de aportes irregulares al partido político “naranja”, por el que es acusada la candidata presidencial Keiko Fujimori, para quien el fiscal José Domingo Pérez ha pedido que se le dicte nuevamente prisión preventiva.

“No soy testigo del caso de aportes fraudulentos ni nada por el estilo. (…) No he sido ni aportante falso ni testigo en esta materia”, aseveró Torres en diálogo con RPP.

“Creo que es evidente que la comunicación que tengo con Keiko Fujimori es una comunicación de temas de campaña. Lo he mencionado en más de una oportunidad. Ya estaba retirado de la política, pero, ante una situación como esta, es evidente que tenemos que poner un paso adelante y levantar la voz respecto a lo que significaría un eventual gobierno comunista”, agregó el exparlamentario.

A juicio de Torres, el pedido de Pérez es un intento de “amedrentar” la democracia.

El fiscal Domingo Pérez solicitó este jueves al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se ordenó contra Fujimori Higuchi y que se le dicte nuevamente prisión preventiva porque vendría incumpliendo las reglas que se le impusieron cuando fue excarcelada, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas del 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el pedido del miembro del Equipo Especial Lava Jato.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.