Miguel Santillana: “Hay una presión mediática muy fuerte para que expectoren a Chávarry”

1115

El analista Miguel Santillana se preguntó en ‘Combutters’ de que conversarían Keiko Fujimori y el Juez César Hinostroza Pariachi, en la reunión que habrían tenido, según confesión de un colaborador eficaz. “¿Habrán conversado de temas de Estado Keiko con Hinostroza Pariachi? ¿Se acuerdan lo que dijo Chicho Mohme cuando se reunió con Montesinos? Que conversaron temas de Estado y de la guerra con Ecuador. ¿Y las otras reuniones, de qué conversaron, cuál excusa dio Mohme?”.

Sobre la denuncia constitucional presentada contra el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, Santillana dijo, en el programa de Willax Televisión, que “hay una presión mediática muy fuerte para que expectoren a Chavarry. Acá se han acostumbrado a ser barras bravas para sacar funcionarios”.

En cuanto a la denuncia contra el exministro Bruno Giuffra, complicado en el tema de la negociación para evitar la vacancia de PPK, Miguel Santillana manifestó que “no entiendo como Giuffra quiere limpiar su nombre cinco meses después que cae tu presidente, cae tu gabinete. Pero hay algo más. Si Giuffra fue el operador político de la negociación para evitar el segundo pedido de vacancia, ¿quién negoció la primera vez? Porque en los videos de Mamani, cuando negocian, los avengers confiesan que ya habían recibido algo. Entonces hubo una primera negociación”.