Foto: GEC.

El decano del Colegio de Médicos del Perú, Miguel Palacios Celi, habló sobre el retorno de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud (Minsa) luego de que jurara ante el presidente Francisco Sagasti como parte del nuevo gabinete ministerial.

En ese sentido, el médico dijo que espera que la ministra tenga la disponibilidad de escuchar las opiniones de los expertos en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“Esperemos que la doctora Mazzetti entre con el compromiso de saber escuchar. Por ejemplo, Martín Vizcarra ya no escuchaba porque se le notaba cansado”, dijo a RPP.

Agregó que Mazzeti ya sabe cómo funcionar el sector y eso es de vital importancia para continuar con las estrategias sanitarias para contener la pandemia.

“La ventaja es que ya conocer el sector y es parte de esta histórica lucha contra la pandemia y ha estado casi desde los primeros días”, sostuvo Palacios.

Cabe recordar que Mazzetti fue la última ministra de Salud del gobierno anterior y renunció al cargo luego de la vacancia presidencial aprobada contra Martín Vizcarra en el Congreso.