Miguel Caillaux: Vacuna peruana se está desarrollando en México, Vietnam y Estados Unidos

El exministro de Agricultura recordó que el presidente Sagasti dijo que la vacuna peruana es una fantasía. “No es una fantasía, es una realidad”, acotó.

649

Miguel Caillaux, exministro de Agricultura, visitó el programa “Rey con Barba” para comentar sobre el desarrollo de la vacuna peruana hecha por el especialista Manolo Fernández.

El exministro de Agricultura recordó que el presidente Sagasti dijo que la vacuna peruana es una fantasía. “No es una fantasía, es una realidad”, acotó.

“El diseño de la vacuna de Manolo Fernández es una vacuna vectorizada sobre un virus totalmente inocuo que es el virus del Newcastle, que ya está probadamente demostrado que es inocuo, porque se usa incluso en una serie de tratamientos oncológicos”, agregó.

Puede ser de aplicación nasal, con gotas en la nariz y puede estar en cualquier temperatura porque “es una vacuna de muy fácil conservación porque no requiere temperaturas especiales, puede ser incluso, en el medio ambiente puede durar varias semanas, meses en refrigeración normal y en congelación, años”.

Sobre su aplicación de la vacuna, Caillux mencionó “La idea es aplicársela cada 21 días”. Es una vacuna que la misma persona puede aplicársela. Además, el invitado comentó:

“Esa misma vacuna, exactamente igual, se está desarrollando en México, Brasil, Vietnam, EE.UU. y Holanda”.

En México, el presidente Andrés López Obrador con sus ministros ha visitado el laboratorio veterinario la que está en la investigación de la vacuna, según Caillaux.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.