Migraciones: pasaporte de Juan Silva vence en noviembre del 2022 y no podrá viajar a Europa

Sin embargo, el jefe de la entidad explicó que para viajar a Ecuador no necesita dicho documento.
Juan Silva. Foto: LR.
Juan Silva. Foto: LR.

El jefe de Migraciones, Jorge Fernández, informó que el pasaporte del exministro de Transportes Juan Silva vence en noviembre del 2022, por lo tanto, no podrá viajar a Europa.

“Su pasaporte vence en noviembre de este año, difícilmente podría viajar a algún país donde necesita seis meses de anticipación porque sería devuelto inmediatamente. Hay algunos países, Europa por citar como ejemplo, (que) no lo dejaría entrar y lo devolvería”, indicó en Canal N.

PUEDES VER | Juan Silva: Fiscalía y Policía allanan viviendas del exministro en Puente Piedra, Ancón y Miraflores

Para el caso de Ecuador, Silva no necesitaría de dicho documento, solo su DNI para cruzar la frontera. Sin embargo, remarcó que “Migraciones tiene esta alerta informativa que hubiera impedido que salga”.

Para ese caso (Ecuador) no necesita el pasaporte, solamente con su DNI, pero dadas las circunstancias y que es conocido que desde el 26 de mayo Migraciones tiene esta alerta informativa que hubiera impedido que salga, el señor no nos va a visitar a un puesto fronterizo”, sostuvo.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui cuestiona aprobación del Gobierno de Pedro Castillo: ¿Cómo pueden apoyarlo

Cabe recordar que el Poder Judicial ordenó detención preliminar por 15 días para el extitular del MTC, por pertenecer supuestamente a una organización criminal.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.