Migraciones: desde mañana se podrán tramitar pasaportes y obtenerlos el mismo día

"A partir de mañana hemos habilitado 200 citas", precisó el superintendente nacional de Migraciones.
Migraciones
Migraciones. Foto: Andina

El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que desde mañana la entidad habilitará 200 citas para que las personas puedan obtener su pasaporte el mismo día.

Estamos adelantado lo que prometimos que era ya atender sin citas o las citas el mismo día que se pagaba el recibo en el Banco de la Nación. Entonces a partir de mañana hemos habilitado 200 citas para las personas que quieran sacar su pasaporte sin necesidad de expresión de causa”, indicó Fernández.

PUEDES VER | Invierno en Lima: temperaturas podrían bajar hasta los 13°C

Asimismo, el funcionario precisó que las personas puede tramitar el documento en cualquier caso, por un viaje planeado, para un trámite de visa o por emergencia.

Además, explicó que si una persona ya tenía cita programada para octubre, noviembre o diciembre, y logra obtener un cupo desde mañana para una atención inmediata, “automáticamente” su cita inicial se cancela y queda libre para otro ciudadano que necesite tramitar su pasaporte en esos meses.

PUEDES VER | Alcalde Miguel Romero junto a Jorge Muñoz inauguraron paso a desnivel del óvalo Monitor

“El objetivo es llegar a atender a 500 personas bajo esta modalidad, comenzamos con 200 para progresivamente ir observando qué capacidad adicional necesitamos para atender 500 personas por día”, agregó.

El jefe de Migraciones señaló que esta entrega de pasaportes el mismo día comenzará en su sede central de Breña para luego extenderse a sus oficinas a nivel nacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.