Migraciones: A partir de junio se eliminará el sistema de citas para sacar pasaporte electrónico

“Vamos a retornar a una normalidad en donde cualquier ciudadano que venga a Migraciones obtendrá el pasaporte en el mismo día, como era antes”, el superintendente de la entidad.
Migraciones
Migraciones

El superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que a partir del mes de junio se eliminará el sistema de citas para tramitar el pasaporte electrónico.

Desde Migraciones podemos garantizar a los usuarios que en junio se acabará el cuestionado sistema de citas. Cualquier ciudadano podrá ejercer su derecho constitucional a obtener un pasaporte para garantizar su movilidad internacional”, manifestó Fernández.

PUEDES VER | Aníbal Torres llega a Cusco para atender paro de 48 horas

Asimismo, el funcionario precisó que actualmente se viene obteniendo el documento debido a la colaboración del proveedor, quien realiza la entrega de lotes de manera anticipada a la fecha que tenía comprometida a efectuarla.

“Con esto estamos regularizando la atención y dentro de poco eliminaremos el sistema de citas”, agregó.

PUEDES VER | Paro en Cusco: Inca Rail suspende servicio de tren debido a bloqueos en la vía férrea

“Vamos a retornar a una normalidad en donde cualquier ciudadano que venga a Migraciones obtendrá el pasaporte en el mismo día, como era antes”, aseguró el superintendente.

Recordemos que la semana pasada, muchas personas se vieron perjudicadas debido a que Migraciones tuvo retrasos en la entrega de pasaportes, impidiendo así que abordaran sus vuelos al extranjero.

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes