Foto: GEC
La titular del Mincetur indicó que dependiendo del cronograma de vacunación, se podrá “saber la fecha estimada en la cual los miembros de mesa podrán recibir la vacuna”.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, comunicó que los ciudadanos elegidos miembros de mesa en el marco de las elecciones generales 2021 están considerados en la primera fase de vacunación contra el coronavirus.

“La premier anunció que en esta primera fase de vacunación, donde está el personal de salud, también se encuentran los miembros de mesa y que dependerá de cómo van llegando los distintos lotes de vacunas que se anunciaron”, señaló.

En medio de una conferencia de prensa, Cornejo enfatizó que los miembros de mesa “sí están priorizados”, y dependiendo del cronograma de vacunación, se podrá “saber la fecha estimada en la cual podrán recibir la vacuna”.

Asimismo, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, precisó que la vacunación del personal de salud está garantizada con el primer lote de 300,000 dosis desarrolladas por Sinopharm que llegará el próximo 7 de febrero al país. Las dosis restantes (700,000) arribarán el 13 de este mes.