Miel Gibson: Marca chilena cambia de logo tras “amenazas” de abogados

115
Fuente: BBC Foto: El Desconcierto

Después de un par de semanas de controversia, la marca chilena de miel “Miel Gibson” renovó su imagen.

Así lo anunció su fundadora, Yohana Agurto, durante el lanzamiento del Mercado Mujer Online, una plataforma creada por un cuerpo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile.

“¡Habemus logo! Les queremos presentar nuestra nueva imagen, la que nos acompañará durante esta larga y dulce vida de Miel Gibson. Por ahí dicen ‘la fuerza de un guerrero depende del tamaño de su corazón'”, escribieron los representantes de la empresa en la cuenta oficial del producto en Instagram.

Desempleada y después de estar cuatro meses en cuarentena, esta chilena decidió emprender con un negocio de venta de miel de abejas.

El proyecto fue bautizado como “Miel Gibson”, un juego de palabras con el nombre de una de las estrellas más famosas de Hollywood: Mel Gibson.

Asimismo, la carta amenazaba con emprender acciones legales si Agurto no retiraba su producto de inmediato.

Cabe recordar que la empresa había asegurado a mediados de agosto que ya no iba a “insistir en solicitar alguna autorización” porque ya estaba “pensando en un nuevo logotipo, sin la imagen del actor”, explicó María José Arancibia, abogada de Yohanna Agurto.