México: instalan comité de emergencias para evaluar daños por sismo de magnitud 7,7

Las autoridades señalaron que se están llevando a cabo evaluaciones detalladas de las condiciones estructurales en viviendas, edificios e infraestructura.
México: instalan comité de emergencias para evaluar daños por sismo de magnitud 7,7
Sismo en México. Foto: Reuters

México instaló el Comité Nacional de Emergencias para evaluar los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7,7, registrado el último lunes.

Las cifras oficiales indican que los estados mexicanos más afectados con el movimiento telúrico fueron Michoacán y Colima.

PUEDES VER | Reina Isabel II ya descansa en paz junto al duque de Edimburgo

Las autoridades señalaron que se están llevando a cabo evaluaciones detalladas de las condiciones estructurales en viviendas, edificios e infraestructura. Los trabajos se están realizando por parte de ingenieros y equipos técnicos de los mencionados estados.

“Al momento se llevan a cabo evaluaciones detalladas de las condiciones estructurales en viviendas, edificios e infraestructura por parte de ingenieros y equipos técnicos de las entidades mayormente afectadas: Michoacán y Colima”, indica el reporte.

PUEDES VER | Reportan un muerto por terremoto de 7.4 grados en México

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, indicó a través de la Secretaría de Marina que se emitieron dos alertas de tsunami.

Al respecto, el Comité Nacional de Emergencias, que se reunió en el Centro de Mando de la Guardia Nacional, señaló que no se espera un incremento significativo del nivel del mar en México.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters