México emitió una “alerta sanitaria máxima” contra vapeadores y cigarros electrónicos

Andrés Manuel López Obrador ha criticado de manera pública a los vapeadores, por lo que su Gobierno ha impulsado su prohibición.
México
México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano emitió este jueves una “alerta sanitaria máxima” contra los vapeadores y los cigarros electrónicos.

La Cofepris declaró la alerta por “los carcinógenos y sustancias tóxicas que representan un grave riesgo a la salud de personas consumidoras”, por lo que avisó que “se fortalece la vigilancia sanitaria y el aseguramiento de dispositivos en los órdenes federal y estatal”.

PUEDES VER | Canadá estudia 17 posibles casos de la viruela del mono en Montreal

En un comunicado conjunto, la Cofepris y la Secretaría de Gobernación invitaron a la población a realizar denuncias sanitarias a través de internet en contra de la venta de los dispositivos.

“Sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada. En cambio, sus derivados de compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol representan un grave riesgo para quienes los consumen”, argumentaron en el boletín.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado de manera pública a los vapeadores, por lo que su Gobierno ha impulsado su prohibición.

PUEDES VER | Estados Unidos detecta primer caso de viruela del mono

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.