México: aumentan a dos los muertos y a 10 los heridos por sismo de 7.7 de magnitud

La coordinadora nacional de Protección Civil detalló que los dos decesos ocurrieron en el puerto de Manzanillo, en Colima.
México: aumentan a dos los muertos y a 10 los heridos por sismo de 7.7 de magnitud
Terremoto en México. Foto: AP

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil de México, informó que la cifra de muertes por el sismo de magnitud 7,7 ascendió a dos y la de heridos se elevó a 10.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que los dos decesos ocurrieron en el puerto de Manzanillo, en Colima, donde también hubo nueve heridos, mientras que hubo otro lesionado en Coalcomán, Michoacán.

“En el estado de Colima, dos fallecidos, los cuales fueron en Manzanillo; una mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro y falleció, y un hombre que también recibió severas heridas y falleció por el colapso de un techo en una plaza comercial”, precisó Velázquez.

PUEDES VER | México: instalan comité de emergencias para evaluar daños por sismo de magnitud 7,7

La coordinadora nacional de Protección Civil Colima reportó 153 afectadas, 20 inmuebles por daños estructurales, dos templos dañados, siete unidades médicas afectadas, cinco puentes dañados y ocho derrumbes carreteros.

En tanto, en Michoacán indicó 30 escuelas impactadas, 21 unidades médicas con daños estructurales, iglesias afectadas y un derrumbe carretero.

Además, se registró daños leves en Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México, donde hubo 21 inmuebles con daños.

PUEDES VER | Reina Isabel II ya descansa en paz junto al duque de Edimburgo

La autoridad agregó que en los estados afectados se desplegaron más de 3.600 elementos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Laura Velázquez afirmó que “considerando que fue un sismo de alta magnitud, de 7,7, el resultado de las afectaciones no es de mayores riesgos”.

“Lamentamos profundamente los dos fallecimientos en el estado de Colima, pero las afectaciones a la infraestructura y, además a la estructura privada, son menores y serán atendidas al menor plazo”, sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.