Metropolitano: Jorge Muñoz solicita retomar diálogo con concesionarias para evitar suspensión de servicio

126
Foto: GEC
Anteriormente se indicó que la ATU no habría cumplido con los compromisos acordados, por lo que se anunció la suspensión total de los servicios a partir del 1 de diciembre.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó lamentar el anuncio de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) en cuanto a la suspensión del servicio total del Metropolitano en Lima desde el próximo 1 de diciembre.

“Pienso que eso no debería darse. Es algo por lo que nosotros luchamos cuando teníamos la responsabilidad de ser la entidad concedente. Teníamos mucho diálogo con los concesionarios y con las autoridades del Ministerio de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros para poder solucionar esto”, detalló.

Anteriormente, la mencionada asociación mencionó que, pese a los esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y contándose más de 90 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la ATU, se llevará a cabo la suspensión total del servicio a partir del 1 de diciembre.

“Cabe destacar que se había firmado un compromiso de pago para el 25 de noviembre; sin embargo, se comunicó a las empresas concesionarias que no se iba a honrar tal acuerdo. Lamentamos que estos incumplimientos afecten a miles de usuarios”, se señala en el comunicado previamente emitido.

Frente a esto, la ATU indicó que el retraso en los pagos se dio debido a la crisis política que tuvo el país, como también la transición del nuevo Gobierno, por lo que señaló se “activará los planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados por la suspensión del servicio”.