Fuente: Marca Foto: Marca

Lionel Messi decidió dar por cerrado su ciclo en Barcelona luego de más de veinte años y su caso ha generado un impacto mundial en el fútbol, aunque este también se reflejó en una magnitud importante en internet.

En ese sentido, el atacante argentino superó en cantidad de búsquedas en Google a nivel mundial al coronavirus tras conocerse su intención de abandonar su club, el tema que ha dominado a lo largo del 2020.

Como se recuerda, la revelación de la existencia de un burofax de Lionel Messi solicitando su salida, el último martes 25 de agosto, motivó que las búsquedas sobre el jugador se dispararon hasta el punto de desbancar al coronavirus por momentos. El término ‘Lionel Messi’ ha dominado durante las últimas horas y su página web quintuplicó su número de visitas.

Así, en una escala de 0 a 100, baremo que usa Google Trends para medir la popularidad de las búsquedas, Messi pasó de tener un 8 a un 86 en apenas dos horas. El punto más alto se produjo en torno a las 20:00 (GMT), rebasando al coronavirus por dos puntos.

En tanto, Burkina Faso, Guinea, Guinea y Mali fueron los países en los que más se dispararon las consultas acerca del argentino, con cifras del 89%, 88% y 87% respectivamente.

Cabe recordar que Lionel Messi ha realizado toda su carrera profesional en Barcelona y tras 16 temporadas siendo integrante del plantel profesional, donde se ha convertido en el goleador histórico del club, manifestó su decisión de marcharse.