Mesa Redonda: Comisión de Descentralización citará a Jorge Muñoz por incendio en galería

Jorge Muñoz
Jorge Muñoz

La Comisión de Descentralización del Congreso citará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que informe sobre el incendio ocurrido en un edificio de la cuadra 11 del jirón Andahuaylas, cruce con jirón Puno, en el conglomerado Mesa Redonda.

En conversación con RPP, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Norma Yarrow (Avanza País), consideró que el burgomaestre tiene una “responsabilidad grande” sobre lo ocurrido.

“En la Comisión de Descentralización, será citado el alcalde de Lima. Espero que asista él y no su gerente, como siempre lo hace, para que nos rinda cuentas”, manifestó la parlamentaria.

PUEDES VER | Mario Casaretto envía mensaje a su hermano: “Vacúnate porque yo no quiero perder al único hermano que tengo”

“Acá hay una responsabilidad muy grande sobre el alcalde de Lima por haber tenido durante todas estas fiestas la cantidad de gente que ha ocasionado ayer el incendio. Creo que el alcalde de Lima debe ser muy estricto como cualquier otro alcalde”, añadió.

La legisladora sostuvo que esto no es una acción contra el alcalde de Lima. Además, precisó que lo que se pretende es establecer responsabilidades. “No hay nada contra el alcalde Muñoz, lo que se tiene que tener es autoridad, que no existe. Se debe de tener una sanción muy fuerte sobre los responsables. Aquí quien es el responsable es la autoridad de la ciudad. La falta de autoridad y que un alcalde llegue después de dos horas”, expresó.

PUEDES VER | Restricciones por Año Nuevo: horarios, multas y qué no hacer este 31 de diciembre y 1 de enero