El congresista José Vega, de Unión por el Perú (UPP) presentó una lista a la conformación de la Mesa Directiva, más allá de la liderada por Francisco Sagasti del Partido Morado.

Sobre la hora, Vega entregó una segunda lista conformada por María Teresa Cabrera (Podemos), Leslye Lazo (AP), Mariano Yupanqui (ex SP) y Yessica Apaza (UPP).

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que esta lista es encabezada por la parlamentaria de Podemos Perú, Maria Teresa Cabrera, quien venía desempeñándose en la anterior Mesa Directiva como tercera vicepresidenta.

No obstante, minutos después de que se presentara la segunda lista, la congresista Leslye Lazo, a través de su cuenta de Twitter, dijo que no firmó nada y no aceptó ser parte de la lista de María Teresa Cabrera.

“No he firmado nada y no he aceptado formar parte de esta lista, evidencia de ello es que no aparece mi firma. Necesitamos generar consensos y unidad. Mi trabajo continuará en la @ComJusticiaDDHH”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por ello, el Congreso retiró la segunda lista para la Mesa Directiva, debido a que no contaba con la firma de la congresista, Leslye Lazo. Ahora solo se votará una única lista, la que encabeza Francisco Sagasti.