Mery Coila, exafiliada al Movadef, y sus dos hermanos han sido favorecidos con jugosas órdenes de servicio [VIDEO]

'Contracorriente' tuvo acceso al manifiesto de 10 vuelos presidenciales con rutas específicas.
Mery Coila
Mery Coila

El portal web Centro Liber, un proyecto de la ONG lnstituto Prensa y Sociedad (IPYS), obtuvo el manifiesto de pasajeros del avión presidencial que solicitó por conducto regular, amparado en la ley de acceso a la información pública. 396 folios que describen los vuelos del presidente Pedro Castillo desde agosto de 2021 hasta julio de este año.

‘Contracorriente’ tuvo acceso al manifiesto de 10 vuelos presidenciales con rutas específicas. 9 operadas por la Fuerza Aérea del Perú y uno por la Marina de Guerra. Se encontró conocidos denunciados anteriormente por reportajes de este dominical y grandes pagos detrás del apoyo de estos pasajeros.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: Fiscalía evaluará su denuncia y presunto delito por mostrar cédula

La primera en la lista es la profesora favorita del presidente de la República: Meri Coila Ramírez, ex afiliada al Movadef, presidenta del llamado “Frente Nacional de Trabajadores del Perú” y ahora fundadora del Partido Magisterial y Popular impulsado por Castillo Terrones.

Meri Coila tiene una orden de 12 mil soles, contratada para algo que llaman “servicio en gestión social”. Roberto Carlos, su hermano, cobró 31 mil soles en mayo pasado por un trabajo llaman “asistencia técnica en el ministerio de Energía y Minas”. El menor de la familia Coila, Raúl Roge, fue el que corrió con mejor suerte, pues en total ha cobrado 107 665 soles en 14 órdenes de servicio con el Estado.

PUEDES VER | ONPE se excusa por logo borroso de Renovación Popular y dice que partido no participó en prueba de color

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.