Merino: “Lamento que el presidente siga tocando al Congreso dentro de su laberinto”

139
"Que él solucione sus problemas, que dé las respuestas que la población espera. Más allá no podemos contestar" indicó el titular del Parlamento.| Foto: Publimetro
Anteriormente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, apuntó que existiría una disposición del Congreso en poder revocarlo del poder y retrasar las elecciones por dos años.

El Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se expresó acerca de las últimas declaraciones brindadas por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, en las que se refirió a una presunta intención del Parlamento en lograr una vacancia, con el objetivo de aplazar las elecciones.

“Lamento que el presidente siga tocando al Congreso dentro de su laberinto en el que se encuentra. Que él solucione sus problemas, que dé las respuestas que la población espera. Más allá no podemos contestar” detalló.

Anteriormente, el mandatario apuntó que existiría una disposición del Congreso en poder revocarlo del poder y retrasar las elecciones por dos años.

“La intención es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones como, por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más”, señaló en ese entonces.

En cuanto al tema de las AFP, ley que otorgaría el retiro de más de s/17,000. indicó que el encargado de recolectar las firmas para pedir la exoneración de votación es el presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor.

“En Junta de Portavoces no ha habido ningún pedido de exoneración. Hay un dictamen de las AFP y seguramente el presidente de la Comisión deberá recoger las firmas para alcanzar al pleno y solicitar la exoneración en caso así lo decidieran las bancadas”, mencionó.