Mercedes Aráoz sobre caso de Dina Boluarte: Tiene que ser evaluado por el Congreso para ver si amerita una acusación constitucional

"Debió cuidarse y decir que no firmaba nada", expresó la exvicepresidenta.
Mercedes Aráoz. Foto: Andina.
Mercedes Aráoz. Foto: Andina.

La exvicepresidenta Mercedes Aráoz se pronunció por el caso de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien fue acusada por la Contraloría de haber intervenido en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac suscribiendo documentos, mientras ejercía un cargo público.

En ese sentido, manifestó que el accionar de la titular del Midis debe ser evaluado por constitucionalistas y el Legislativo para saber si puede ser acusada constitucionalmente.

PUEDES VER | Villaverde y Pacheco hablan en nuevo audio sobre repartirse altos cargos en el Gobierno de Pedro Castillo

“La única actividad que permite la Constitución a los funcionarios públicos es ejercer la docencia. Probablemente, porque no es remunerado ella piensa que lo hace bien, pero ha firmado (documentos de Club Apurímac), entonces está actuando como parte de esa institución en la que está. Esto tiene que ser evaluado por constitucionalistas y el Congreso para saber si amerita una acusación constitucional”, indicó Aráoz.

Además, resaltó que la también vicepresidenta de la República debió ser más cuidadosa, porque ya había tenido una experiencia “por la elección trabajando en la RENIEC”. Por lo tanto, consideró que “debió cuidarse y decir que no firmaba nada”.

PUEDES VER | Nidia Vílchez: Un congresista debería presentar una denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.