Mercedes Aráoz: “Nos guste o no, no ha existido un golpe de Estado”

831
Mercedes Aráoz se presentó en el programa Beto a saber para hablar de la coyuntura política.

En referencia a las protestas que se vienen desarrollando en el país por la vacancia presidencial, indicó la exvicepresidenta del Perú

La exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se presentó en el programa Beto a saber para hablar sobre la vacancia presidencial a Martín Vizcarra y la juramentación del nuevo presidente del Perú, Manuel Merino de Lama.

En diálogo con Beto Ortiz, Aráoz se refirió sobre las protestas que se viven realizando en Lima y en otras partes del país por la vacancia, resaltando que la destitución de Vizcarra no es un golpe de Estado.

“Pareciera que quieren dar a entender que aquí se ha producido un golpe de Estado, pero eso no ha existido, nos guste o no. Yo no estuve de acuerdo con la vacancia, así como lo dije con PPK, consideraba que debía ser juzgado (Vizcarra) luego de su mandato”, comentó.

En ese sentido, indicó que sí se debería normar los límites de la vacancia por incapacidad moral permanente. Sin embargo, precisó que no es posible que un día valga y otro no.

“La constitución es muy amplia y vaga. ¿Deberíamos normar cuáles son los límites de la vacancia por incapacidad moral? Sí. Pero no puede ser que la declaración de incapacidad moral valga un día para Fujimori y otro día que no vale para Vizcarra”, sostuvo.

Por otro lado, resaltó que el momento decisivo en la vacancia presidencial fue cuando Martin Vizcarra, en su alegato de defensa, afirmó que más de 60 congresistas tenían procesos judiciales en el Ministerio Público.

“El momento decisivo fue golpear al Congreso, pero no creo que sea una cosa casual y esperando una sentencia de muerte. Él quería salir víctima, el discurso fue claramente de victimización. Además, es la narrativa que siempre ha usado el señor Vizcarra”, indicó.

Finalmente, opinó sobre la decisión de nombrar al excongresista Ántero Flores-Aráoz como nuevo presidente del Consejo de Ministros. “Ántero es una persona al que le tengo mucho aprecio. Tiene experiencia política y podría ser un buen presidente del Consejo de Ministros, no hay duda”.