Mercedes Aráoz: La primera dama está cometiendo un grave error

"No puede decir 'no voy a contestar', eso la hace cometer un delito", manifestó la exvicepresidenta.
Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

La exvicepresidenta Mercedes Aráoz se pronunció sobre la investigación preliminar contra la primera dama, Lilia Paredes, por negarse a brindar su declaración a la fiscal Luz Taquire ante lo dicho por Karelim López.

Además, indicó que Paredes está mal asesorada, ya que en su caso no cuenta con protección especial como los funcionarios públicos.

PUEDES VER | Reservistas marchan exigiendo beneficios para excombatientes del terrorismo y rechazan a Pedro Castillo

“La señora primera dama tenía que como ciudadana responder ante esa investigación que se le había abierto y tenía que ir a la Fiscalía a responder las preguntas. (…) Yo creo que muy mal asesorada, porque ella no tiene ningún privilegio, ninguna protección especial como lo tienen altos funcionarios”, expresó en ‘Beto A Saber’.

Aráoz comentó que la primera dama está cometiendo un grave error y respaldó a la fiscal Taquire por abrir una investigación preliminar en contra de la esposa del presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER | Kenji Fujimori: Poder Judicial programó audiencia para analizar el material del caso ‘Mamanivideos’

“No puede decir ‘no voy a contestar’, eso la hace cometer un delito, entonces está cometiendo un grave error. Yo creo que la fiscal que ha tomado la decisión de hacer esta acusación tiene todo el derecho de hacerlo, porque se ha negado a declarar ante un fiscal”, agregó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.