El economista Melvin Escudero comentó en el programa Milagros Leiva Entrevista la situación económica en la que se encuentra el país tras un año marcado por la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, como también la crisis política y social frente a diversos cambios en los poderes del Estado.

Escudero apuntó que actualmente nuestro país está “en una de las peores recesiones estadísticamente hablando”, la cual según refirió, únicamente podría ser comparada a la vivida tras la Guerra con Chile, enfatizando que uno de los principales errores cometidos al iniciar la pandemia fue cerrar la economía en varios sectores y rubros.

“En nuestro caso hubo un mal manejo desde el principio, no se debió cerrar tanto la economía, dijeron que se debía priorizar la salud cuando sabemos que al final es un balance, esto nos ha pasado factura”, indicó.

“En el manejo económico, monetario y fiscal se han hecho buenas cosas, pero por el lado del manejo político, de la institucionalidad, no hemos avanzado”, opinó.

El economista detalló que existe la posibilidad de que el país se recupere del actual panorama económico que vive si es que en el lado político se empieza a trabajar “con orden”.

“De este hoyo podemos salir, pero necesitamos que de la parte política haya cierto orden, no puede ser que el Congreso de la noche a la mañana tenga iniciativas de gasto porque se les da la gana”.

Observe la entrevista completa a los economista Manuel Romero Caro y Melvin Escudero en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.