MEF reduce proyección de crecimiento a entre 3.5% y 4% para este año

economía
Foto: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, manifestó este lunes que la economía peruana crecerá este año entre 3.5% y 4%, según proyectó su cartera.

Vale señalar que el cálculo del MEF en el Marco Macroeconómico Multianual, publicado en agosto pasado, era que el Producto Bruto Interno (PBI) iba a aumentar en 4.8% el 2022.

PUEDES VER | Dólar cerró este lunes en S/ 3,849

“Es menos como porcentaje que nuestra tasa anterior, pero implica un nivel de PBI que sobrepasa largamente en cerca de 2 puntos el nivel que habíamos programado anteriormente. Hay lo que se llama un efecto base”, refirió el ministro en la conferencia sobre el balance de gestión y las perspectivas de su sector para el 2022.

Francke remarcó que este año la economía mantendría su dinamismo impulsada por el incremento de la inversión privada, el avance de las exportaciones y un mayor control de la pandemia de la covid-19.

El titular el MEF señaló que proyectan un crecimiento de la inversión privada hasta el 2%.

Asimismo, subrayó que los ejes para impulsar la economía es la inversión público-privada en infraestructura, como la Línea 2 del Metro, Puerto de Chancay, el aeropuerto Jorge Chávez y proyectos mineros.

PUEDES VER | Lurín: joven fue a visitar a su enamorada y lo matan de varias puñaladas