Fuente: RPP | Foto: ANDINA/Difusión
En medio de su intervención en la sesión de interpelación en el Congreso, la ministra indicó que esto se ha asegurado en el presupuesto del año fiscal 2021.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció el Ejecutivo se encargará de otorgar internet gratuito a más de medio millón de estudiantes y 50,000 profesores de colegios públicos.

En medio de su intervención en la sesión de interpelación en el Congreso, la ministra indicó que esto se ha asegurado en el presupuesto del año fiscal 2021. Asimismo, anotó que la medida se aplicará para desarrollar la educación remota durante el estado de emergencia en el país.

En cuanto a la situación de la educación superior, la titular del MEF indicó que se contrató el servicio de internet destinado a 850,000 estudiantes y 188 profesores universitarios, añadiendo que se están realizando las coordinaciones correspondientes para incluir a 147,000 alumnos y 200 maestros más.

“Si bien la cartera que lidero no es la encargada de viabilizar esos proyectos, sí puedo afirmar que se han desarrollado diversos proyectos de inversión” señaló.

La ministra Alva mencionó que con estos proyectos se permitirá el acceso a internet a precios sociales en las localidades más alejadas del país.