MEF estima caída de 12% de la economía en 2020

206
Foto: Andina.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, presentó ayer el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2021-2024, que entre otros puntos, señala que la economía caerá 12% este 2020, pero estima que tendrá un rebote de +10% el próximo año y recién en el 2022 alcanzará el nivel que tenía antes de la pandemia.

El resultado de este año, según explicó en una conferencia virtual, es por el deterioro de la economía en el primer semestre, período en que cayó 17.4%.

La ministra precisó que esta recuperación del pbi responde a la reapertura económica, al plan económico aplicado y al esfuerzo de las personas y empresas para sacar al país adelante.

“No hay daño estructural en la economía peruana. Hay resiliencia en la economía, que nos ha acompañado en crisis anteriores”, anotó la ministra.

Por último, manifestó que la economía peruana seguirá recuperándose en base a tres factores claves: el impulso de la demanda, el impulso al stock de capital y el impulso a la competitividad y productividad.