Medio colombiano publica tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa

"Un insólito episodio conmociona al Perú. La principal autoridad del país, el presidente Pedro Castillo, esta acusado de haber plagiado su tesis universitaria. Mandatario lo niega. Obtuvimos copia de la tesis a fin de verificar lo ocurrido", informó 'Colombia News'.

Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Flickr

El medio colombiano ‘Colombia News’ publicó, a través de sus redes sociales, la cuestionada tesis del presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa, Lilia Paredes, con la que ambos obtuvieron el grado de magíster por la Universidad César Vallejo (UCV).

“Un insólito episodio conmociona al Perú. La principal autoridad del país, el presidente Pedro Castillo, esta acusado de haber plagiado su tesis universitaria. Mandatario lo niega. Obtuvimos copia de la tesis a fin de verificar lo ocurrido. Aquí la tesis https://bit.ly/38AgUm3“, publicó el citado portal.

Por este caso, el mandatario y la primera dama son investigados por la Fiscalía por el supuesto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido.

PUEDES VER | Aníbal Torres defiende sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros: “En algunos casos no hay actas, pero están las relatorías”

La pesquisa se inició luego de la revelación del dominical Panorama acerca de que el 54% de la tesis de maestría es copia, según el software antiplagio Turnitin.

No obstante, la UCV, de propiedad de César Acuña, determinó posteriormente que el trabajo de Castillo y Paredes “mantiene un aporte de originalidad”, a pesar de que, de acuerdo a una comisión investigadora de dicha casa de estudios, presenta el 43% de similitud de contenidos.

PUEDES VER | Óscar Zea: Presentan moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.