Ante la insuficiencia de dos dosis (vacunación completa) del antídoto de Sinopharm, el Colegio de Médico del Perú (CMP) informó que los galenos realizarán un gran plantón nacional por la aplicación de una dosis de refuerzo.

La movilización se llevará a cabo en los exteriores del Ministerio de Salud el próximo martes 13 de julio a las 10.00 a.m.

Hace unas semanas, el CMP indicó que la inmunización con el suero chino es insuficiente para proteger al personal de Salud ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

 

No obstante, el vocero del Minsa, Arturo Granados, informó que el Gobierno no puede concretar la inmunización con una tercera dosis de refuerzo del laboratorio Sinopharm, debido a que no existe evidencia científica que lo avale.

“Sobre el pedido del Colegio Médico, de la tercera dosis, los estudios de los laboratorios en el mundo todavía no muestran evidencia que una tercera dosis sería lo que se requiere. Por lo tanto, el Ministerio de Salud no puede aplicar una tercera dosis como política de protección”, declaró Granados a Canal N días atrás.