Fuente: Gestión.| Foto: GEC
“Se trata de una serie de exigencias acumuladas, hubo diálogo con el Minsa sobre esto, pero llama la atención que hasta ahora no se haya llegado a un final feliz” afirmó el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, anunció este viernes que la federación de médicos del Ministerio de Salud (Minsa), agrupación que incluye a los doctores que trabajan en los locales del sector, han convocado un paro nacional para los días 15 y 16 de julio.

Palacios detalló que los galenos solicitan que las autoridades atiendan las exigencias que previamente se habrían acordado.

“Se trata de una serie de exigencias acumuladas, hubo diálogo con el Minsa sobre esto, pero llama la atención que hasta ahora no se haya llegado a un final feliz, por eso es que la federación ha convocado un paro por 48 horas” comentó.

“Se pide que los médicos ocupacionales, que son los biólogos y técnicos que ya han terminado sus estudios de medicina, puedan ser reconocidos como médicos por el Ministerio de Salud, Además, se plantea que los fallecidos sean ascendidos para que los más jóvenes puedan escalar en las categorías más rápidamente y lo último es que se reconsidere la escala salarial, el sueldo de los médicos es muy bajo a comparación con otros países” añadió.

En ese sentido, Palacios informó también que han pedido una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con el que el Colegio Médico pueda ser intermediario entre ambas partes.