Médico infectólogo estima que Perú no tendrá vacuna contra el coronavirus para antes de junio del 2021

2704
Fuente: Canal N | Foto: Difusión
Suponiendo que entre octubre y diciembre estén terminados los exámenes que certifiquen la efectividad de la vacuna, el infectólogo Juan Villena apuntó que ahí recíen iniciaría la producción masiva de esta medicina.

El médico infectólogo Juan Villena aseveró que Perú posiblemente no obtenga la la vacuna contra el Covid-19 antes de junio del próximo año debido a la gran demanda y competencia con los demás países del mundo.

“Una vez que tengan la vacuna, en cualquiera de los laboratorios, luego viene la producción masiva y eso significa un espacio de tiempo, esto creará dificultades. Me temo que, para Perú, no tendremos antes de junio del 2021 vacunas disponibles” comentó.

Villena apuntó que, suponiendo que entre octubre y diciembre estén terminados los exámenes que certifiquen la efectividad de la vacuna, es en ese lapso en el que comenzará la producción masiva de esta medicina.

“Lógicamente, por más esfuerzos que haga la OPS y la OMS de recibir la vacuna para distribuirla entre todos los países, seguramente un poderoso va a adquirir la mayor cantidad de vacunas” mencionó.