Medicamento REGN-COV2 contra el Covid-19 entra en fase final de ensayos clínicos en humanos

316
Foto: National Geographic
Este ensayo, llevado a cabo junto con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), se espera se aplique a 2,000 pacientes estadounidenses.

La compañía farmacéutico Regeneron comunicó que está entrando a la última fase de sus ensayos clínicos en humanos de la investigación que viene realizando, con el fin de obtener un fármaco que trate y prevenga el covid-19. El medicamento, llamado REGN-COV2, es una combinación de dos anticuerpos que bloquean la “proteína de punta” que usa el coronavirus para invadir las células humanas.

La compañía está caminando a la fase 3 del ensayo, que sería la última para determinar su el medicamento puede prevenir infecciones entre las personas que han sido expuestas al virus. Este ensayo, llevado a cabo junto con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), se espera se aplique a 2,000 pacientes estadounidenses.

“Estamos complacidos de colaborar con NIAID para estudiar el REGN-COV2 en nuestra búsqueda por prevenir la propagación del virus con un cóctel de anticuerpos antivirales que podría estar disponible mucho más rápido que una vacuna” apuntó el presidente de Regeneron, George Yancopoulos.

Asimismo, Regeneron comunicó que se estaba llegando a la última fase para decidir la capacidad del Cóctel de medicamentos para el tratamiento de pacientes con coronavirus hospitalizados y no hospitalizados. Esto incluirá a 1,850 pacientes hospitalizados y 1,050 que no está internados.

Los países en donde se harían estas últimas pruebas son Estados Unidos, Brasil, México y Chile, cuyos datos preliminares se contemplan para finales del verano boreal.

Fuente: AFP