Mazzetti tras anuncio de llegada de nueva variante: “No se está considerando” regresar a una cuarentena

176
"Tenemos que mantenernos aletas para ver qué medias vamos a ir tomando en la medida que sea necesario”, mencionó. | Foto: ANDINA/Difusión
En ese sentido, indicó que se realizará un monitoreo en los próximos días y así saber qué medidas se deben tomar.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que tras la llegada de la nueva cepa europea del coronavirus al país, por el momento no está considerando el regresar a una cuarentena o retroceder a la primera etapa de la reactivación económica.

“En el momento que nos encontramos no se está considerando este tipo de medidas. Lo que pueda suceder más adelante va a depender un poquito de cómo nos comportemos”, señaló.

En ese sentido, indicó que se realizará un monitoreo en los próximos días y así saber qué medidas se deben tomar.

“Si volveremos a cuarentena o no, los días que siguen nos irán indicando. Primero, la vigilancia de cada región y segundo, la vigilancia país. Tenemos que mantenernos aletas para ver qué medias vamos a ir tomando en la medida que sea necesario”, mencionó.

Frente a esto, la titular del Minsa solicitó a la población mantener las medidas para prevenir el contagio, pues según comentó “no hay pastillas mágicas ni automedicación”.

“Dependiendo de cómo nos comportemos es importantísimo. Tratemos de evitar el contagios, reducir las salidas, reducir el tiempo de permanencia en lugares con muchas personas. Si hay muchas (personas), salir de ese lugar”.