Fuente: ANDINA/ Difusión

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, inició su defensa ante el Pleno del Congreso señalando que había “una precipitación evidente” de parte de los parlamentarios que puso en riesgo su defensa.

“Rechazo completamente las acusaciones que se me hacen e independientemente de este proceso seguiré trabajando por mi país esté donde esté”, expresó.

Asimismo, comentó que se cometieron errores en las infracciones que se le imputan, dado que mientras estuvo frente al Ministerio de Salud, trabajó en condiciones de déficit de personal e infraestructura necesaria; sin embargo, resaltó que tanto ella como su personal dieron el mejor esfuerzo en la lucha contra el COVID-19.

Con relación a su vacunación irregular, Mazzetti Soler sostuvo haber cometido un error de criterio y un error político. Frente a ello, manifestó haberlo hecho en una circunstancia abrumadora y de incertidumbre frente al aumento de contagios.

La exministra de Salud aclaró que no fue testigo de la conversación entre el presidente Francisco Sagasti y la excanciller Elizabeth Astete. Por otro lado, negó haber sido consultada acerca de la vacunación del exmandatario Martín Vizcarra.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.