Maúrtua sobre acuerdo con Las Bambas: “Es una señal de confianza por los empresarios extranjeros que desean invertir”

Óscar Maúrtua
Óscar Maúrtua. Foto: Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, aseguró que en el Perú existen garantías jurídicas y políticas, además de licencia social, para la inversión extranjera. 

“El presidente Castillo ha reiterado, en diversos foros nacionales e internacionales, la importancia que el Gobierno le otorga a la inversión como un instrumento indispensable para lograr la reactivación económica, tras los serios efectos causados por la pandemia de la covid-19”, manifestó.

No obstante, el canciller saludó el acuerdo logrado con la minera Las Bambas y las comunidades aledañas. Bajo esa línea, indicó que “dicho logro será visto como una señal de confianza por los empresarios extranjeros que desean invertir en nuestro país”.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: “Los indicios de corrupción de Karelim López apestan”

“El mantenimiento y desarrollo de proyectos significativos, como el de la minera Las Bambas, en armonía con las comunidades aledañas, permitirá lograr un crecimiento con beneficios palpables para todas las partes involucradas y desarrollar de manera equilibrada e inclusiva a las diferentes regiones del país”, puntualizó.

En tal sentido, destacó que la inversión privada debe desarrollarse con respeto a las comunidades de sus zonas de influencia y del medio ambiente en el que se desenvuelve.  Finalmente, Maúrtua indicó que el gobierno de Pedro Castillo está liderando espacios de diálogo entre las empresas mineras y los actores sociales.

PUEDES VER | Daniel Salaverry es nombrado como presidente del directorio de Perúpetro