Mauricio Mulder: “Vivimos en un estado en el que la ley no vale”

1123

Mauricio Mulder, excongresista del Apra, declaró durante una entrevista en ‘Combutters’ que en el pleno convocado por Presidente del Tribunal Constitucional, este organismo no va a determinar que hubo un golpe de Estado. “En el Perú hubo un golpe de Estado. Creo que el Tribunal Constitucional no va determinar que hubo golpe. Para que eso suceda se tendrían que inhibir Carlos Ramos, Eloy Espinoza por haber adelantado opinión y Marianella Ledesma por haber manifestado sus simpatías políticas”.

“Y si el Tribunal Constitucional dice que si hubo golpe de Estado, Vizcarra no va a reponer el Congreso, no le va a decir al ministro Morán que deje pasar a los congresistas, va a ir a la corte interespacial, a la corte tal para ser reconocido. Estamos viviendo en un Estado en que la ley no vale, por eso estamos en la incertidumbre”, agregó Mulder.

Sobre el reconocimiento e incorporación al tribunal del jurista Gonzalo Ortiz de Zevallos, Mulder señaló que “está fuera de lugar que el Tribunal Constitucional debata la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos, porque ellos fueron elegidos por el mismo mecanismo”.

Respecto a las últimas encuestas publicadas en los medios de comunicación, el exparlamentario afirmó que “las encuestas son bamba, se hacen para favorecer al gobierno, con un margen de error que supera a muchas de las opciones. Se ha creado un ambiente en el que todo es malo y nadie sabe por quién va a votar”

“Lo que están tapando con el golpe es la incapacidad de su gestión, de ejecución de gato presupuestal por ministerio. Todo esto es bamba, un 82 % de la gente encuestada aprueba lo hecho por el gobierno, pero cuando se le pregunta si su economía está mejor o peor, dicen que está peor”, añadió el exlegislador aprista en el programa de Willax Televisión.

Mulder manifestó que “la izquierda está feliz con todo esto; De Belaunde, Gino Costa, volteaban a ver como votaba Arana y luego ellos votaban igual. La izquierda quiere que todo vaya mal, porque así les va bien a ellos. Entonces tenemos que evitar que estos termocéfalos controlen el Congreso que quieren elegir, porque así pasó en Venezuela. Ojalá hubiera un asomo de valores democráticos, pero no. el Tribunal Constitucional propició el debilitamiento del Congreso con sus fallos. Lo mismo el Jurado Nacional de Elecciones que es incapaz de decir si está o no vigente la no reelección de congresistas que aún no tiene ni un año de vigencia”

“A los caviares no les pasa nada, son amigos entre ellos, forman una casta. El caso de Transparencia, ellos lo conocían desde el 23 de agosto pero lo taparon. Ahora Allan Wagner firma un comunicado diciendo que no está probado si hubo acoso. Para esto se hacen los golpes, para que no se investigue. La ley es para los enemigos”, acotó Mulder.